Embajadores del tiempo - gaby vicente fotografia

Los fotógrafos somos "Embajadores del Tiempo"

Hablábamos entre colegas sobre la incidencia del tiempo entre que una foto se toma y el que pasa hasta que esa foto comienza a tener mucho más valor que ser un mero reflejo de lo reciente. Quienes ejercemos este oficio, el de la fotografía de familias, entregamos tiempo detenido. El hecho de amar y ofrecer este servicio pone en evidencia que creemos profundamente en el valor de la fotografía, su interacción con los afectos y el correr de los días, por eso somos embajadores del tiempo.

Nos especializamos en congelarlo del mejor modo posible, entrenamos nuestra mirada para lograr fotos elocuentes. Fotos que cuenten tu historia, que por cercana y contemporánea quizás no llegás a apreciar en su totalidad, porque el día a día muchas veces nos distrae de lo importante. Lo cotidiano parece algo menor, y nosotr@s sabemos que es justamente al revés. Allí reside lo que verdaderamente importa, en tu casa, con la familia que formaste, los objetos que elegiste para acompañar tus rutinas.

Nuestra tarea es mostrarte a vos, a tus hij@s y a la familia que va creciendo con ustedes, para que reafirmes o te des cuenta, cuán valioso es tu presente tal y como está, con todos sus bemoles, sin necesidad de disfrazarlo para la mirada de otros. Nuestro aporte es detener el tiempo en fotos, luego ustedes como observadores y protagonistas harán su parte dándole cada uno su lectura personal. Encontrándole valor subjetivo, asociando recuerdos con momentos, emocionándose con detalles que están ahí y que pasaron inadvertidos. La foto revive cuando se la aprecia, se la mira, se la comparte, y el tiempo juega una parte importante.

Cuando fotografiamos, lo hacemos desde nuestras vivencias, nuestros valores, y todo ello indefectiblemente impregna nuestra forma de ver, haciéndonos poner el foco en lo que nos motiva, nos emociona, nos hace reir, nos enternece, nos parece imprescindible captar para ustedes. Tenemos presente cuando fotografiamos el gran valor a futuro de lo que estamos viendo, de lo que documentamos, por eso es que como fotógraf@s somos embajadores del tiempo. Para que puedas disfrutar en fotos tu presente, para que lo tengan como herencia las futuras generaciones, y para que la historia de tu familia pueda ser recordada y contada con imágenes honestas de quienes son hoy.


Powered by SmugMug Log In