Las fotos, en papel. - gaby vicente fotografia

Las fotos, en papel.

Estamos siendo responsables de un exceso de imágenes. Con los celulares o cámaras registrando instantes que creemos van a perpetuar un pedacito de nuestras historias.

Sin embargo, acaban muriendo en un dispositivo (el móvil, la tableta, notebook, compu, el disco externo, la nube con suerte).

Los que tienen hijos, cuando se corta la luz, cuando el disco tira error, cuando el DVD o pendrive no se puede leer, cuando te roban el celu, cuando la tecnología falla ¿Cómo hacen para mostrarles su historia? No la tuya, la de ellos.

¿Tus hijos tienen fotos impresas de toda la catarata de fotos que tomás? ¿Y de tu niñez? Seguro tenés cientos de fotos, álbumes que podrías mostrarles durante horas contándoles detalles y anécdotas de tu vida y de los que te antecedieron.

Hay generaciones que se están quedando sin registro, sin fotos, años perdidos en discos que se corrompen, en celulares que se pierden, notebooks que van a parar a manos ajenas sin pedir permiso ni perdón por arrebatarte/les tus/sus recuerdos.

La virtualidad está llevándose consigo las historias de muchas familias. Conservá bien esos archivos, hacé back-up en distintos soportes, pero sobre todo, imprimí. De una copia en papel, se pueden hacer nuevas fotos y se puede digitalizar. Un archivo se pierde con mucha más facilidad entre los cientos y miles de fotos que venís haciendo desde que reemplazaste la cámara por el celu o la tableta, es un recuerdo que desaparece, que se esfuma para siempre.

No vas a poder recordar todo y las fotos suelen ser sobre momentos que querés guardar. ¿Cuántas veces volviste a ver las miles de fotos que venís haciendo en los últimos años?

Cada tanto tomate un tiempo para elegir las que te dibujan una sonrisa, las que te emocionan, las que te hacen feliz cuando las ves. Esas pocas, imprimilas, hacé un album. Juntalas en una caja, mandá a hacer un libro de fotos, asegurate que tus hijos tengan recuerdos, como tuviste vos y las generaciones que te precedieron. Ayudalos a que puedan contar su historia cuando la tecnología falle. Pensá en las fotos de cuando eras chico, las de papel que podés recordar. Hacé lo mismo con las digitales... ¿y?... ¿Se te hicieron presentes los últimos 5 gb?

No me canso de decirlo porque creo firmemente que las fotos son la memoria que vamos perdiendo. El pasaje a lugares y momentos que usamos cuando queremos recordar, revivir o entender mejor quiénes somos, de dónde venimos y lo que fuimos construyendo. Imprimí las fotos de tus hijos, imprimí tus fotos.


Powered by SmugMug Log In