Las fotos son un homenaje al presente y un regalo para el futuro - gaby vicente fotografia

El gran valor de la fotografía documental de familias

Iba caminando al sol con Bruna delante mío, tirando de la correa como lo hace habitualmente, mientras caían hojas amarillas a nuestro paso como si se tratara de una escena de película.

Pensaba en unas fotos que hice ayer de una pareja amiga querida que está en la dulce espera. Imaginaba cuánto me hubiese gustado haber podido documentar 20 años atrás estos mismos momentos con el resto de mis amigas y primas ya con hijos entre púberes y adultos. Pensaba también en las fotos que tengo de cuando era chica, en las que hago de mi familia y mientras caían las hojas, el sol brillaba entre mis rulos cada vez que miraba hacia abajo para no morir tropezando con una baldosa floja, un pensamiento muy cursi me invadió.

Como me gusta ser ecléctica hoy traigo esta reflexión de escaso valor intelectual, pero sin embargo muy real y quiero compartirla con ustedes:


          "Las fotos son un homenaje al presente y un regalo para el futuro".


Los que nos dedicamos a documentar momentos de la vida de familias, propias y ajenas, homenajeamos el presente, lo celebramos. Es festejar lo que hoy es; es abrazarlo y decirle mirándole a los ojos "presente querido, qué lindo lo que tengo acá conmigo". Y también un mimo, un regalo para el mañana.

No somos indispensables los fotógrafos de familias, no vamos a cambiar la historia de la humanidad.

Pero nuestras pequeñas contribuciones, tienen sin dudas hoy y sobre todo mañana, gran impacto en la historia de cada vida nueva que registramos, y de cada una de las que ya están en marcha.


Powered by SmugMug Log In